[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
26.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Amazonas | Aumenta compra de combustible en mercado clandestino

Conductores de vehículos y motos se ven en la necesidad de comprar el carburante en el denominado mercado negro para poder trabajar. Aseguran que el poco combustible que surten en las estaciones de servicio no alcanza ni dos días

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Puerto Ayacucho.- Aumenta la demanda de conductores de motos y carros que se ven en la necesidad de comprar combustible en el mercado negro por el poco carburante que despachan en las tres gasolineras habilitadas en Puerto Ayacucho. Afectados revelaron que el valor va de 5.000 a 10.000 pesos colombianos.

Una fuente de gobierno consultada por El Pitazo, este martes 12 de enero, reveló que un estimado de 3.500 vehículos que surten en la estación Atures y 2.000 motorizados de la bomba Cataniapo dejan de recibir combustible. Aseguró que la causa es que el cronograma establecido no se cumple durante la semana por el poco combustible que llega a la ciudad.

Richard Cedeño señaló que lleva dos semanas sin surtir gasolina en la estación Atures. Afirmó que el número de placa de su vehículo está rezagado hace dos semanas. “El combustible se agota muy rápido y no dan explicación, además que la cola de carros pendientes para los días siguientes es larga”, dijo.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

“Compro gasolina donde los bachaqueros para poder trabajar. En las bombas despachan 20 litros y no alcanza”, aseveró Cedeño, quien acotó que Combustible Amazonas tiene una mafia. “Anuncian que no hay gasolina y ves a los militares con sus amigos surtiendo en las bombas cerradas; toda una mafia”, enfatizó.

Gasolinera de Puerto Ayacucho no labora con regularidad por escasez de combustible, lo que genera alteración en el cronograma de surtido | Foto: Mickey Véliz

Por su parte, el coordinador de Fundaredes en la entidad, José Mejías, reveló en el primer informe de 2021 de esta ONG, que la demanda para la compra de combustible en el mercado negro entre octubre, noviembre y diciembre de 2020 y en lo que va de enero, aumentó en un 60 %, según la encuesta realizada.

Mejías expreso: “Dueños de motos y vehículos, incluyendo unidades de transporte se ven obligados de comprar combustible clandestinamente para trabajar y así subsistir”. Indicó que en la avenida Orinoco, hombres y mujeres, entre jóvenes y adultos, venden gasolina libremente sin supervisión de las autoridades.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a