Los Teques.- Tras la renuncia de 28 docentes de la unidad educativa estadal El Jarillo, ubicada en Los Teques, estado Miranda, este jueves, 3 de octubre, surgió la alarma entre padres y representantes ante la posibilidad de que la zona educativa de Miranda llene las vacantes con integrantes del plan Chamba Juvenil.
En un comunicado del ente directivo en Miranda se ordenó activar un plan de contingencia para atender la emergencia. Juan Maragall, exdirector de Educación en Miranda, destacó que se solidariza con la situación que viven los docentes.
LEE TAMBIÉN:
Miriam Braindenbach, representante, aseguró que “un sueldo y el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) y todos los beneficios que cobran los docentes no alcanzan ni para comer». Asimismo, indicó que algunos profesores no planean volver. “Es cuestión de las autoridades si ingresan los jóvenes del Plan Chamba Juvenil. Los alumnos perderán el año escolar porque los padres no aceptarán a quienes vienen a dar clases sin tener la formación necesaria para ello», agregó.
Los padres y representantes se han reunido con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una comisión de la Gobernación de Miranda para buscarle una solución a esta problemática.