Caracas.- Representantes del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital protestan este martes, 20 de octubre, a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ubicada en el estado Miranda. Exigen mejoras de salarios y denuncian críticas condiciones de los hospitales de la entidad.
La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, denunció a VPItv que los hospitales no están dando respuesta «y cuando vemos estas políticas de programas de flexibilización sin criterio científico, nos preocupamos muchísimo. Porque si el ciudadano no entiende que no hay un Gobierno que les garantice una atención en la pandemia, usted tiene que cuidarse».
Faltan 22 enfermeros para área COVID-19 en hospital centinela del Táchira
Contreras advirtió que los hospitales están en un total colapso, sin unidades óptimas de terapia intensiva, sin respiradores ni suficiente personal, porque médicos y enfermeros, «cansados de pasar hambre», buscan nuevos emprendimientos para subsistir en otro tripo de trabajos frente a los bajos salarios del personal sanitario.
Indicó que Nicolás Maduro «usurpa funciones del Gobierno venezolano» y que está «desconectado de las necesidades de los venezolanos. Solamente está pensando atornillarse en el poder».
Enfermeros del Hospital Central de Maracay compran seis productos con sueldo mensual