26.5 C
Caracas
martes, 30 noviembre, 2021

Viajeros que retornen a Venezuela en vuelos comerciales cumplirán cuarentena en sus hogares

La información fue confirmada este lunes 9 de noviembre por voceros del equipo multidisciplinario que coordina la llegada de vuelos de repatriación y comerciales en el Aeropuerto de Maiquetía

-

[read_meter]

La Guaira.- Quienes regresen a Venezuela en vuelos comerciales desde este lunes 9 de noviembre, deberán cumplir cuarentena en sus casas y someterse a una prueba PCR para descartar COVID-19 a su llegada al Aeropuerto de Maiquetía. La información fue confirmada por voceros del equipo multidisciplinario que coordina la llegada de vuelos de repatriación y comerciales.

“Tras evaluar la situación y la capacidad de los hoteles sanitarios, se acordó que el confinamiento de los viajeros que arriban diariamente al país en vuelos comerciales será en sus hogares, luego de que se les realice la prueba PCR en el aeropuerto”, informó el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, quien integra la comisión que coordina el proceso de manejo sanitario tras el arribo de viajeros al Aeropuerto de Maiquetía.

LEE TAMBIÉN

Inac aprobó 12 vuelos de repatriación hasta el 17 de noviembre

Como se recordará, el pasado 2 de noviembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), autorizó el inicio de operaciones comerciales a las líneas aéreas que tuviesen dentro de sus itinerarios vuelos internacionales hacia destinos en Turquía, Irán, México, República Dominicana y Los Roques, como único destino nacional. Hasta el momento, las aerolíneas que ya reiniciaron sus operaciones han sido Laser Airlines, con una frecuencia diaria en la ruta Caracas-República Dominicana y República Dominicana-Caracas, y Conviasa, con vuelos de jueves a domingo para Los Roques en semana de flexibilización.

El sábado 7 de noviembre, Laser Airlines emitió un comunicado en donde informaba a sus viajeros que debían pagar el hospedaje en los hoteles sanitarios seleccionados por la Cancillería, como lo hacen quienes retornan en viajes de repatriación. Sin embargo, a los viajeros que llegaron a Maiquetía la tarde de este domingo los enviaron a sus hogares, tras realizarles la prueba PCR.

“Este vuelo entre Maiquetía y Santo Domingo nos está sirviendo de modelo para organizar los protocolos para recibir a quienes regresan al país por vuelos internacionales, sean de repatriación o comerciales, y evitar una propagación del COVID-19. Al analizar nos dimos cuenta que lo mejor es que estas personas dejen sus datos y aguarden en sus casas. De salir positivo, la autoridad sanitaria procederá a su aislamiento”, refirió el funcionario por vía telefónica a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Conviasa realizará vuelos a Los Roques entre jueves y domingo de flexibilización

- Advertisement -

Rodríguez recordó que para abordar el vuelo comercial desde República Dominicana, los pasajeros deben contar con una prueba PCR negativa a COVID-19, realizada, como máximo, 48 horas antes del vuelo. 

Las declaraciones de Rodríguez fueron confirmadas por un comunicado suscrito por Laser Airlines, donde se expone a los pasajeros la nueva orden emitida por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado