Carrizal.- Vecinos de los sectores Montañalta y Colinas de Carrizal, en el municipio Carrizal del estado Miranda, participaron este fin de semana en una asamblea donde recolectaron firmas en rechazo a la tala indiscriminada de 300 árboles en una zona boscosa, como parte de un proyecto de siembra de café que la alcaldía de ese municipio señala que está permisada por el Ministerio de Ambiente.
Terrenos de la urbanización AVP, aledaños al polideportivo de esa urbanización, colindan con un conjunto de 40 viviendas a las que, de forma arbitraria, también las despojaron de sus árboles frutales, plantas y cercas.
Con una carta firmada por 700 vecinos, habitantes del sector exigieron al alcalde Farith Fraija y concejales, explicación sobre el ecocidio.
lee también
ecocidio en maturín: caobas en la lista de especies en extinción
Dayana Medina, quien vive en la urbanización AVP desde hace 15 años, relató que hace unos tres meses comenzaron los trabajos, que habían sido paralizados en el año 2015 durante la gestión del exalacalde José Rodriguez, quien impidió el ecocidio.
“Ahora este alcalde lo permite”, detalló Medina al explicar cómo los empleados del supuesto dueño del terreno usaron maquinaria pesada para derribar los árboles de aguacate, cambur, naranja y mango que tenían allí sembrados.
Denunció que la constructora provocó incendios para realizar la tala de estas hectáreas.
“La comunidad organizada ha presentado un escrito de 82 páginas donde planteamos contundentemente todas las irregularidades cometidas por la empresa Sierramoros C.A., con seis anexos de documentación que respaldan nuestra denuncia. De dicho escrito se le hizo llegar una copia al despacho del alcalde”, explicó.
Los vecinos de la zona aseguran tener pruebas de que la empresa Sierramoros C.A. ha obtenido permisos de la alcaldía bajo procedimientos administrativos de “dudosa procedencia”.