18.7 C
Caracas
lunes, 29 noviembre, 2021

Vargas | Cicpc detuvo por hurto a dos trabajadores del Periférico de Pariata

Los detenidos fueron identificados como Manuel Delgado (42) y Francisco Gil (29), jefes almacén del nosocomio dependiente de la gobernación de Vargas. Se le acusa de extraer insumos médicos para luego venderlos

-

[read_meter]

La Guaira.- Funcionarios de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas detuvieron este domingo, 8 de noviembre, a los jefes del almacén de recursos médicos del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, centro hospitalario adscrito a la gobernación regional.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Delgado, de 42 años, y Francisco Gil, de 29 años, quienes son señalados de hurtar y comercializar posteriormente los insumos del nosocomio litoralense.

De acuerdo con la reseña ofrecida por el Cicpc–Vargas, Delgado y Gil, valiéndose de sus cargos y grado de confianza en el centro hospitalario, se llevaban material médico quirúrgico a sus casas para después venderlo y hasta ofrecerlo a los familiares de los pacientes hospitalizados en Pariata.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | GN captura a banda roba vehículos en autopista de Los Llanos

- Advertisement -

Durante el procedimiento de detención y allanamiento, la comisión del Cicpc incautó compresas clínicas sin marca, rollos de vendas, inyectadoras, tapabocas y compresas de gasas absorbentes de algodón.

Tanto Delgado como Gil fueron trasladados a la sede del Cicpc en La Guaira y su caso fue presentado al Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado