La Guaira.- Funcionarios de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas detuvieron este domingo, 8 de noviembre, a los jefes del almacén de recursos médicos del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, centro hospitalario adscrito a la gobernación regional.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Delgado, de 42 años, y Francisco Gil, de 29 años, quienes son señalados de hurtar y comercializar posteriormente los insumos del nosocomio litoralense.
De acuerdo con la reseña ofrecida por el Cicpc–Vargas, Delgado y Gil, valiéndose de sus cargos y grado de confianza en el centro hospitalario, se llevaban material médico quirúrgico a sus casas para después venderlo y hasta ofrecerlo a los familiares de los pacientes hospitalizados en Pariata.
LEE TAMBIÉN
Cojedes | GN captura a banda roba vehículos en autopista de Los Llanos
Durante el procedimiento de detención y allanamiento, la comisión del Cicpc incautó compresas clínicas sin marca, rollos de vendas, inyectadoras, tapabocas y compresas de gasas absorbentes de algodón.
Tanto Delgado como Gil fueron trasladados a la sede del Cicpc en La Guaira y su caso fue presentado al Ministerio Público.