La administración de Nicolás Maduro ha entregado el pernil desde el año 2016 y es costumbre que prometa la proteína a finales de noviembre o principios de diciembre. Sin embargo, este 2021 no se ha pronunciado sobre el tema cuando solo quedan 14 días para que se acabe el año.
Los infociudadanos han manifestado su descontento y desesperanza con la entrega del pernil del gobierno de Maduro.
«Hasta donde sé de buena fuente no entró pernil al país para ser entregado en los Claps como años anteriores. Ni siquiera la bolsa de comida ha sido entregada, por lo menos en mi comunidad. Dudo que vaya a venir algo navideño. No se oye nada al respecto», expresó un infociudadano residente de La Vega.
«Eso de entrega de pernil no hay entusiasmo en muchas comunidades y si entregan pican un pernil para tres familias a un kilo y medio más o menos», dijo otro residente de La Vega.
Por su parte, habitantes de las parroquias Santa Rosalía y El Valle no han recibido información al respecto. «Aquí en la zona no se escucha nadita», expresó una infociudadana de la comunidad.
«Es sumamente raro que nadie haya protestado por el pernil a tan solo ocho días de la navidad», señaló un habitante de El Cafetal.
Por su parte, usuarios de El Pitazo en Twitter también demuestran su disgusto: