Personal de la línea 3 del Metro de Caracas informa en la estación La Rinconada este 29 de agosto que el servicio del Sistema ferroviario Caracas-Valles del Tuy está suspendido.
Al anunciar la suspensión del servicio del tren de los Valles del Tuy a eso de las ocho y media se ordenó el cierre de los accesos al sistema, que une a la región mirandina con el suroeste de Caracas y se reforzó la seguridad con funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional PN y GNB.
LEE TAMBIÉN:CONDUCTORES SUBIERON PASAJE ENTRE GUARENAS-GUATIRE A 1.500 BOLÍVARES
Luego de más de media hora de anunciada la suspensión del servicio la gerencia del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) no ha informado los motivos de la suspensión. Usuarios esperan que se habilite un plan de contingencia para retornar a sus casas.
La Guardia Nacional controla la seguridad en la cola de más de 1 km que usuarios deben hacer a la espera de alguna unidad de TransMiranda. La fila comienza dentro del estacionamiento del Poliedro de Caracas, adyacente a la estación La Rinconada.
Pasajeros reclaman que, pese a las constantes fallas y suspensiones del servicio, el IFE no organice un operativo de contingencia más expedito que disminuya los tiempos de espera. El servicio de TransMiranda se presta con lentitud debido a la poca disponibilidad de unidades. «Aquí iremos a esperar hasta la 1:00 am», denuncian.
Con información de Jesús Barreto