El entrenador de mises Richard Linares se pronunció este lunes, 17 de febrero, en sus redes sociales para pedirle disculpas a la bióloga Diana Liz Duque, quien lo denunció por ciberacoso debido a un incidente en el que se están involucradas las guacamayas del entrenador.
«Errar es de humanos y reconozco que no manejé la situación de la manera más correcta. Jamás imaginé que esto se iba a salir de control. Ojo, jamás les dije a mis seguidores que te insultaran. Odio el bullying porque fui víctima de eso. Solo dije que te informaran de cómo vivían mis guacamayas», escribió Linares en un comunicado publicado a través de su cuenta en Instagram.
Richard Linares seguró que cuando Duque hizo pública su denuncia, en la que además lo acusaba de la muerte de una de sus guacamayas por negligencia, él respondió «bajo los efectos de la ira»; sin embargo, admite que no debió hacerlo: «He debido pensarlo bien. No sabía las consecuencias que se podían desencadenar».
LEE TAMBIÉN
bióloga denuncia a Richard Linares y a Vanessa Senior por ciberacoso
Aseguró que una de sus aves tiene cuatro años con su familia, por lo que al saber que la proteccionista solicitaba que lo denunciaran por la tenencia de estas, lo primero que pensó era que se la iban a quitar, y además pensó que con lo que ha ocurrido es muy probable que las pierda».
El entrenador indicó también que de ocurrir eso «será como perder a un hijo». De igual modo, consideró la probabilidad de que sus aves mueran de tristeza, ya que considera que son felices con él y su familia.
Aclaró que está en contra del tráfico de animales y siempre lo ha dicho en sus publicaciones. Asimismo, prometió no publicar más contenido sobre sus guacamayas porque ocasiona molestia a los conservacionistas y tal vez da una señal que no es la debida.