21.7 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

¿Qué significa el país en cuarentena radical?

Esta nueva semana de cuarentena radical comienza este 9 de noviembre y culmina el domingo 15 de noviembre

-

Caracas.- A partir de este 9 de noviembre habrá cuarentena radical en todo el país, que culminará el 15 de noviembre, cuando se tiene previsto que comience una semana de flexibilización, como parte del esquema 7+7.

El esquema 7+7 consiste en flexibilizar siete días y radicalizar el aislamiento otros siete. Aunque aún en Venezuela rige ese esquema, la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 ha desarrollado propuestas para acentuarlo o relajarlo, según sean las cifras de contagio por estado o localidad.

Cuando las autoridades deciden aplicar la cuarentena radical implica que solo pueden ejercer sus labores el personal de seguridad, de salud, telecomunicaciones y alimentos, cada uno identificado con carnets o salvoconductos, con el propósito de que puedan circular por las vías.

En esos días de cuarentena radical, las autoridades acentúan el control del tránsito, sobre todo en calles cercanas a mercados, y los comercios donde venden alimentos pueden trabajar hasta las 12:00 m.

LEE TAMBIÉN

GN restringe ingreso y salida de Ruiz Pineda para radicalizar confinamiento

En la etapa de flexibilización, los sectores priorizados y los que se han incorporado a la actividad económica deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de tapabocas, guantes y lavado de las manos.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Monagas cierra nuevamente acceso a Maturín

Durante la etapa de flexibilización solo se puede ir a las agencias bancarias, centros comerciales, ópticas, peluquerías y librerías, entre otros lugares.

- Advertisement -

En esta nueva cuarentena radical, el confinamiento se mantendrá en todos los municipios del territorio nacional y se extreman controles para la circulación. El énfasis estará puesto en aquellas parroquias donde se presentan focos importantes de contagio por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado