Caracas.- Los daños que causó un incendio en el bodegón mayorista de Cine Città, ubicado en la avenida principal de Colinas de Bello Monte, aún se están cuantificando. Las certezas que se manejan hasta este 2 de febrero es que el siniestro dejó ocho heridos, resultaron afectadas 12 familias y 2 locales ubicados en la zona del municipio Baruta se quemaron.
El incendio se generó en el local de Cine Città, en el que vendían productos al mayor y al detal, según se promocionaba en la fachada del sitio. Un equipo de El Pitazo que logró pasar por el local semanas antes del accidente, se percató de que solamente vendían comida para mascotas. Además un día después del accidente, entre los escombros se veían restos de sacos con perrarina, gatarina y arena para gato.
En la fachada del local de nombre «Cine Città mayor y detal» también publicitaban en la parte superior de la estructura los productos que vendían. Se veían imágenes de comida para perros y gatos, y también envases de lubricantes y aceites mostraban al público lo que se podía encontrar en el lugar.
¿Quién es el dueño de Cine Cittá?
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó el 1 de febrero que el incendio en el local de Cine Città se originó por la acumulación de material derivado de hidrocarburos. Asimismo, la propagación del fuego hacia otras estructuras de la zona se debió a la inoperancia de los sistemas antincendios.
Esto concuerda con lo advertido por los vecinos luego del incidente, quienes aseguraron en la zona a medios de comunicación que en el lugar se guardaba combustible. Teresa Moreno, habitante del edificio Riverside, afectado por las llamas, contó que en el lugar había bidones de gasolina.
VIDEO | Perrito rescatado en incendio de Cine Città vuelve con su dueña
El incendio se originó aproximadamente a las 4:30 pm del 31 de enero, y durante el 1 de febrero los bomberos y Protección Civil estuvieron en la zona refrescando el lugar por el que aún salía humo. Además, acordonaron el sector afectado de Bello Monte para esparcir arena sobre el pavimento que tenía aceite y recoger escombros.
Las autoridades se mantienen investigando lo sucedido para establecer responsabilidades por el incendio.