Guarenas.- Este lunes 22 de junio se dieron a conocer los resultados negativos de las pruebas PCR de la concejal suplente de Guarenas, en el estado Miranda, Auristela Díaz y su esposo Enrique Flores, con lo que se descartan las sospechas de COVID-19 en ambos.
Así lo informó el presidente del Concejo Municipal de Guarenas, Claudio Ernesto Pineda, quien además puntualizó que tras conocerse el resultado final, sus compañeros abandonan el aislamiento y se reincorporan a sus labores en el gobierno municipal, bajo las medidas de prevención.
La concejal y su compañero habían arrojado positivo en los tests rápidos que les fueron practicados hace más de 10 días en una jornada de despistaje de coronavirus.
Tras conocerse la posibilidad de que la pareja pudiese ser portadora del COVID-19, se les ordenó aislamiento hasta que se les practicara la prueba de reacción en cadena de polimerasas (PCR) con la que finalmente se confirma o descarta la presencia del virus.
El concejal Claudio Pineda exhortó a la población del municipio Plaza a mantener las medidas higiénicas y de prevención para evitar la propagación del coronavirus, como el uso obligatorio del tapabocas, el frecuente lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.
LEE TAMBIÉN
Autoridades levantan confinamiento en cuatro comunidades de Ocumare del Tuy