Los Teques.- Andrés Sánchez, vecino de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, tenía un fuerte dolor de abdomen la tarde del domingo 10 de enero, por lo que decidió ir a un centro de salud para recibir atención médica. Tuvo que recorrer todos los ambulatorios cercanos y llegar hasta el puesto de Pronto Socorro Los Teques donde solo había dos vigilantes que le informaron que no hay personal médico ni de enfermería.
Eran las 9 de la noche, Andrés recorrió con su esposa el ambulatorio La Estrella, que estaba cerrado para luego llegar al Pronto Socorro, que era un centro de referencia médica en la ciudad desde su inauguración por el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, donde no hay insumos ni personal médico.
«No hay personal para atender emergencias nocturnas y solo un grupo que atiende turnos diurnos», dijo una fuente ligada al centro asistencial.
LEE TAMBIÉN
Pacientes denuncian que hospitales de Los Teques no tienen insumos para diálisis
En el caso de las camareras no cuentan con desinfectante ni cloro para hacer el proceso de limpieza. «A raíz de la falta de agua tuvimos que vernos en la necesidad de cerrar los baños», dijo María Mendoza, trabajadora del centro asistencial.
Sin mantenimiento
La fuente también relató que la falta de mantenimiento ha ocasionado deterioro de la estructura. «No hay luz porque las lámparas estaban inoperativas», dijo,
No hay medicamentos ni ningún tipo de insumos. «En los diez años que tiene este centro desde que se inauguró, jamás había pasado por una situación tan precaria como la que estamos atravesando actualmente», aseguró.