[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.4 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Maestros de Caracas rechazan bono de Semana Santa de Bs. 4.750

El sindicato, a través de un comunicado que llegó a la redacción de El Pitazo, manifestó que el Ministerio de Educación se burla del gremio. Los maestros rechazan trabajar a distancia sin mejoras salariales

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, filial de la Federación Venezolana de Maestros, fijó posición este lunes, 13 de abril, sobre la extensión de la cuarentena hasta el 13 de mayo para detener la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN
Aristóbulo Istúriz ratificó que las clases se seguirán dando a distancia

El sindicato, a través de una comunicado que llegó a la redacción de El Pitazo, manifestó que el Ministerio de Educación se burla del gremio y lo reiteró con el bono de Semana Santa, que fue de 4.750,00 bolívares, entre otras cosas.

A continuación el texto integro:

  1. Hace unos días el Ministerio de Educación, en una acción de burla reiterativa e irrespetuosa con nuestro gremio, depositó un bono por Semana Santa de apenas 4.750,00 bolívares, monto que representa para el Magisterio Venezolano una ofensa ante la difícil situación económica y social que atravesamos conjuntamente con nuestras familias. Y el remedio compensatorio que propone es llevar ese bono a 350.000,00 bolívares (lo que no alcanza ni para comprar un cartón de huevos), sería el mismo que se le da a los beneficiarios del carnet de la patria, otra falta de respeto.
  2. El patrono Ministro de Educación sigue empeñado en incumplir los pagos de los aumentos que suman el 280% de ajuste salarial, que con las incidencias sobrepasa el 900%. Todo ello estipulado en nuestra Convención Colectiva.
  3. El Gobierno del Distrito Capital también mantiene una posición de inercia ante tal situación, a la espera que el órgano rector Ministerio de Educación dé el primer paso para homologar los salarios de los educadores distritales, de acuerdo a la convención colectiva nacional. Lo que significa que nuestros colegas distritales también padecen de estas penurias.
  4. Los educadores no cuentan con las condiciones mínimas para culminar el año a distancia, pues la gran mayoría no posee teléfonos inteligentes, computadores, porque incluso, cuando hubo la dotación de Canaimitas y Tabletas no fueron incluidos, sabiendo que hace más de dos años que se detuvo ese programa. A eso le sumamos los altos costos de los servicios de comunicación en el país y su mal funcionamiento, lo que no permite ese contacto con el estudiantado, pues la internet no llega a la gran mayoría de las comunidades y contratar este servicio con las operadoras privadas es demasiado oneroso para los docentes, cuyos salarios apenas les alcanzan para comprar dos productos de la canasta básica familiar.
  5. En vista de tan drástica situación, el Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, (Sinvema DC), filial de la Federación Venezolana de Maestros, responsablemente, hace un llamado a todos los docentes en general para que se incorporen a la Desobediencia Magisterial. “Si no hay mejoras salariales, tampoco hay clases a distancia.»
[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

La palabra la tiene el ciudadano Ministro de Educación.

LEE TAMBIÉN

Unicef: 95% de los niños de América Latina no van a clases por coronavirus

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a