Los Teques.- Dos camionetas fueron retenidas y sus propietarios sancionados, con el pago de 700 Unidades Tributarias (UT) o Bs. 700 y una charla de concienciación, por incumplir la Normas de Convivencia Ciudadana y participar en la fiesta de Año Nuevo que realizaron en la vía principal de la urbanización La Quinta, la madrugada y mañana del primero de enero.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, inspector Cicpc Carlos Andrade. El funcionario detalló que luego de determinar las características de los autos involucrados en la celebración, que se hizo viral por redes sociales, el equipo a su cargo ubicó los vehículos y a sus propietarios, a quienes se les citó al despacho de Poliguaicaipuro. Una vez allí, se les aplicaron las sanciones y multas, de acuerdo con la Normativa de Convivencia Ciudadana, que prohíbe la música a alto volumen en perjuicio de la calidad de vida de los vecinos.
Señaló Andrade que no se permitirán estas acciones que menoscaban el descanso y la tranquilidad de los vecinos en el municipio. «Está contemplado en el plan de desarrollo municipal estar atento a toda la seguridad del municipio y estas acciones atentan contra el buen vivir, por lo que no permitiremos estas actividades callejeras».
El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que es un lineamiento del alcalde Farith Fraija impedir estas alteraciones del orden público.
Agregó que los conductores fueron sancionados con el pago de 700 Unidades Tributarias (151 dólares, al cambio del viernes 7 de enero, según la tasa del Banco Central de Venezuela). «También se les dará una charla de concienciación para que entiendan sus deberes ciudadanos, cumplan las leyes y eviten estas sanciones por acciones que son violatorias del derecho de los vecinos».
Finalizó señalando que la noche de este jueves 6 de enero atendieron tres llamadas de alerta de vecinos de casos similares en el sector La Haciendita, en la entrada de El Encanto, El Nacional y La Matica.