Los Teques.– 120 llamadas de alerta indicando los desastres causados en más de 18 comunidades de la ciudad de Los Teques, se recibieron en el servicio Ven911 en los Altos Mirandinos, durante la emergencia por las fuertes lluvias acaecidas en la capital mirandina durante la tarde del 11 de agosto, que provocaron el desbordamiento del río San Pedro.
El jefe de división VEN911, Ángel Solórzano, señaló a El Pitazo que desde que amaneció este 12 de agosto se encuentran desplegados desde la comunidad de Ramo Verde hasta la carretera Vieja Caracas – Los Teques. Puntualizó que los operadores están activos en las llamadas de emergencia para enlazar con los órganos de seguridad.
Desde la madrugada de este 12 de agosto, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Miranda, PC Miranda, Polimiranda, Bomberos de la entidad y demás organismos de seguridad señalaron que continúan en la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida, identificada como Marcos Vargas.
Vecinos de la zona de Ramo Verde detallaron que cuando subió el máximo nivel del río vieron cómo la fuerza del agua arrastraba dos vehículos: un Chery Arauca color plata, tripulado por una mujer y una camioneta Ford Runner color arena, conducida por un hombre. «El hombre subió los vidrios, mientras le gritábamos que se bajara, luego el río de lo llevó«, dijo uno de los vecinos del sector, que prefirió no identificarse.
El desbordamiento del río afectó a más de 50 viviendas y arrastró carros. La crecida del afluente se llevó parte de una vivienda en el sector Ramo Verde, donde quedaron damnificados un adulto mayor y un bebé de cinco meses de nacido, al caer la pared de la casa donde residen. Además, en el sector Mal Paso alrededor de 200 familias quedaron sin enseres.