La Guaira.- La aerolínea venezolana Laser Airlines reinició sus operaciones aéreas este viernes 6 de noviembre, con la realización del vuelo 2966 que cubrió la ruta Caracas–Santo Domingo, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Este es el primer vuelo comercial que se reporta en el aeródromo venezolano, tras el cierre de operaciones aéreas por la pandemia de COVID-19, hace casi ocho meses.
LEE TAMBIÉN
Vuelos cancelados de Copa y Laser tienen un año para reprogramarse
Fuentes de la aerolínea informaron a El Pitazo, que tras lo permisos concedidos desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el pasado 2 de noviembre, la empresa cumplirá con esta ruta en frecuencia diaria: el vuelo desde Maiquetía a Santo Domingo despegará a las 9:00 a.m. y desde la isla caribeña hasta Venezuela saldrá a las 4:00 p.m.
“Les estamos pidiendo a los pasajeros que lleguen con cuatro horas de anticipación a la salida del vuelo, por el tema de los protocolos de bioseguridad que debemos cumplir. También les informamos que solo se permite una maleta en bodega de 32 kilos y en el caso del equipaje de mano, una sola pieza de ocho kilos como máximo. Para aligerar el procedimiento, pedimos a los viajeros hacer el chequeo de manera electrónica en nuestra página web. Estas son medidas básicas que nos exige el Inac para seguir cumpliendo nuestras operaciones”, explicó una empleada del equipo de Laser en el Aeropuerto de Maiquetía, que solicitó no ser identificada.
En el caso del primer vuelo comercial, Laser trasladó a 64 pasajeros hasta República Dominicana, mientras que de retorno, 66 venezolanos abordaron la aeronave que aterrizó en Maiquetía tras las 6:00 pm y fue recibido con la ceremonia de rociado de agua por los bomberos aeronáuticos, como si se tratase de un vuelo inaugural, por el tiempo de paralización de la ruta.
La misma fuente recalcó que por acuerdos migratorios, los venezolanos que vuelen a República Dominicana desde Maiquetía, deben contar con un pasaporte vigente, al momento de su entrada y salida de suelo dominicano y no se está exigiendo que el pasaporte cumpla con la norma de los seis meses de expiración.
Igualmente, se pudo conocer, que para ir a Santo Domingo no se exige la prueba PCR de descarte para COVID-19, lo que si es un requerimiento obligatorio para abordar el vuelo hacia Venezuela, pues se debe contar con el resultado de la prueba PCR negativa realizada 48 horas antes de la salida de su vuelo.
En el caso de los pasajeros venezolanos que retornen a Maiquetía, Laser Airlines indicó que pueden tomar el vuelo con el pasaporte vencido.