Guatire.- Autoridades sanitarias del municipio Zamora, en el estado Miranda, declararon en cuarentena estricta al CDI El Ingenio, ubicado en Guatire, el domingo 28 de febrero, debido a que cuatro médicos cubanos que laboran en el lugar arrojaron positivo en los tests rápidos de COVID-19.
Así lo confirmaron a El Pitazo fuentes sanitarias de Zamora, quienes indicaron que la cuarentena es una medida preventiva para evitar que, en caso de que sean positivos los casos, se siga propagando el virus.
Lectores de El Pitazo priorizan vacunación contra el COVID-19 a personal de salud
En tal sentido, para esta semana se tiene previsto que todo el personal sea sometido a las pruebas PCR para confirmar o descartar los contagios.
Mientras se toman las muestras, se envían al laboratorio y se esperan los resultados, todas las consultas quedan suspendidas, así como la atención en la sala de rehabilitación.
«Desde los médicos y enfermeras hasta el personal de mantenimiento y administrativo, a todos en su totalidad se les hará la prueba PCR y una vez se tengan los resultados, se tomarán nuevas decisiones, dependiendo de los estos», declaró la fuente.
Llegan a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos desde China
A partir de este lunes 1° de marzo, las consultas médicas y terapias de rehabilitación serán atendidas en los CDI Quemaíto y Valle Arriba.
Extraoficialmente se conoció que las vacunas Sputnik V contra el COVID-19 aún no le han sido colocadas al personal médico cubano que labora en esta región mirandina.