Guarenas.- Dos viviendas fueron arrasadas por el río Guarenas, en el estado Miranda, específicamente en el sector 4.5 de Trapichito, a consecuencia de las torrenciales lluvias caídas durante la noche del jueves 24 de junio.
Eran dos viviendas de bloques que quedaron en escombros después de que el río rebasó el embaulamiento, frente a la Avenida Intercomunal entre Trapichito y la Villa Panamericana, y las arrastró.
Una tercera vivienda resultó afectada con el barro en la parte trasera. Es un ranchito de tablas de madera y metal que presenta un hundimiento en el área del baño.
«Vino Defensa Civil y nos dijeron lo mismo de siempre, que esto es una zona de riesgo y aquí no se puede construir. Se fueron y ya, seguimos con el problema, sin respuestas ni soluciones», declaró vía telefónica Aurora Balsa, habitante de la vivienda (tipo rancho) afectada.
De acuerdo con lo indicado por Balsa, unas 60 viviendas en total estarían en alto riesgo, por su cercanía con el río Guarenas, en un terreno inestable.
El sector 4.5 de Trapichito es una zona invadida, desde hace casi 20 años, en las cercanías de lo que sería el hospital oncológico de Guarenas.
«Pedimos el apoyo del gobierno, de las autoridades, para que tomen en cuenta a la comunidad y si no nos pueden reubicar, por lo menos que refuercen el embaulado del río a ver si ya no se sale en esta parte», manifestó Jani González, otra de las afectadas.
Los vecinos que conversaron con El Pitazo vía telefónica enfatizaron que llevan esperando siete años por una reubicación prometida por la alcaldía, bajo la administración del alcalde anterior, Rodolfo Sanz.