Caracas.- Bajo el compromiso de mantener las tarifas de aseo urbano tal como están establecidas, la empresa de recolección de desechos Fospuca, contratada por la alcaldía de Baruta, entregó 16 nuevas unidades de servicio para el trabajo en el municipio Mirandino.
En un acto celebrado este viernes, 27 de noviembre en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Fospuca hizo la entrega que comprende nueve compactadoras de 25 yardas, dos camiones minimatics, dos camionetas de supervisión y dos compactadoras de 20 yardas. El evento fue aprovechado para presentar la nueva imagen de la empresa y reconocer a sus trabajadores con más de 15 años dentro de la corporación.
José Simón Elarba, presidente de Fospuca, participó en el evento y aseveró que la inversión fue de casi tres millones de dólares en compra, nacionalización y adecuación de toda la flota.
LEE TAMBIÉN
Vecinos y comerciantes de Chacao se quejan por aumento de tarifas de Fospuca
«La razón por la que estás unidades se pueden comprar es por las tarifas que tenemos. No necesitamos hacer aumento para tener estás unidades y es gracias a las tarifas que tenemos que se puede hacer está inversión», comentó el dirigente de Fospuca a la vez que recordó que la única manera de tener servicios públicos de calidad es pagando por ellos.
Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González celebro que, pese a las dificultades, su gestión no se ha detenido en trabajar por los baruteños. «Baruta es un ejemplo de modernización. Comparen la calidad del servicio y verán que bien vale la pena tener un sistema óptimo de recolección por eso seguiremos siendo un ejemplo de que trabajando juntos, sin distinción, podremos salir adelante».
A la nueva flota de unidades de recolección que se entregó se sumaron una aspiradora de hojas mecánica, un par de hidrolavadoras de alta presión que servirán de apoyo a los operativos diarios de lavado que realizan las cuadrillas con agua y jabón en las calles y aceras del distrito. También dos unidades de supervisión tipo pick up.
LEE TAMBIÉN
Presidente de Fospuca: estamos invirtiendo para mantener el servicio
Con respecto a los reclamos de comerciantes de los municipios donde Fospuca tiene presencia con respecto a tarifas excesivas, el presidente de la compañía aseveró que los montos establecidos son irrisorios en comparación con las inversiones realizadas para mejorar el servicio.
Fospuca presta también servicio en Chacao y El Hatillo, en Caracas; en Iribarren y Jiménez, en el estado Lara, y en Maneiro en Nueva Esparta.
Georgette Topalian, presidenta del Concejo Municipal de Baruta, aseguró que su gestión trabaja en la contraloría de este tipo de servicios para garantizar que su funcionamiento es óptimo y que se cumplen los objetivos sin afectar a los vecinos.