Guarenas.- Familiares y allegados a Neomar Lander le rindieron un emotivo homenaje este domingo, 7 de junio, cuando se conmemoran tres años de su asesinato, hecho ocurrido durante las protestas de 2017 contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Su casa, en Guarenas, estado Miranda recibió a amigos cercanos a la familia, que fueron a recordarlo con una oración por su descanso y la inauguración de una muestra de recuerdos del adolescente, en el que fue su cuarto.
Su abuela y sus tías maternas decoraron el espacio con fotografías alegóricas, recuerdos y sus objetos personales. «Para evitar actividades públicas y aglomeración de personas por la pandemia, quisimos hacer algo íntimo, pero sentido para mantener vivo el recuerdo de Neomar», expresó su abuela Nancy.
El pequeño espacio exhibe el casco y los guantes que Neomar usó durante las protestas de 2017. También están su patineta, bicicleta, patines y balones. Las paredes muestran las diferentes fotografías que se han viralizado en las redes sociales, muchas de ellas tomadas por reconocidos reporteros gráficos.
«Ésta es una muestra de lo que fue Neomar. Un muchacho risueño, valiente y ocurrente. Así queremos recordarlo siempre», expresaron sus tías.
LEE TAMBIÉN
Tres años sin Neomar
Neomar Alejandro Lander Armas fue asesinado el 7 de junio de 2017, mientras participaba en las protestas contra Nicolás Maduro. A las 4:20 pm, en Chacao, se convirtió en la víctima número 67 de la represión.
Poco más de un año después y debido a persecuciones, mientras estaban en la dulce espera de su tercer hijo, sus padres Neomar Lander y Zugeimar Armas se vieron obligados a exiliarse en España.
Desde allá Armas envió un mensaje a El Pitazo. «Neomar fue mi escuela y graduación como madre. Ya son tres años sin justicia, sin su presencia física y el insomnio se apoderó de mis noches. Sólo me queda pedirle a Dios la libertad y la justicia para Venezuela«, puntualizó.
LEE TAMBIÉN
FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DESALOJAN A PERSONAS QUE PINTABAN MURAL DE NEOMAR LANDER EN GUARENAS