Caracas.- El movimiento estudiantil en Caracas se movilizó, este 27 de mayo, hacia la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para exigir a esta institución que participe en un cronograma transparente de vacunación contra COVID-19 en Venezuela.
Daniel Maldonado, Consejero Universitario de la Universidad Santa María (USM) 2019-2021, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro debe priorizar la vacunación contra COVID-19 a los médicos, adultos mayores y profesores del país.
“El único requisito de vacunación debe ser la cédula de identidad y no el sistema patria”, expresó Maldonado en rechazo al uso del carnet de la patria para aplicarse cualquiera de las dosis existentes.
LEE TAMBIÉN
EL PITAZO EN TU REGIÓN | ESTUDIANTES EXIGEN VACUNACIÓN SIN DISCRIMINACIÓN POLÍTICA
Por otro lado, el secretario General de la FCU-UCV, Daniel Hans Cote, denunció que más de 10 millones de estudiantes y más de 500.000 docentes no han recibido aún la primera dosis de la rusa o de la china.
Daniel Cote indició que el sector estudiantil y educativo no están actualmente incluidos en el plan de inmunización contra el coronavirus, por lo que pide a la OPS que intervenga para que se garantice la vacunación de todos los venezolanos.
“¿Dónde estás las 10 millones de vacunas rusas que supuestamente compraron? ¿Dónde están las 1.300.000 vacunas chinas que llegaron, según Maduro?», preguntó Jesús Mendoza, consejero Universitario de la UCV, quien sostuvo que en Venezuela se quiere escuchar las cifras de vacunados, no de contagios y fallecidos.