[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.1 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Estudiantes de Medicina en UCV: «La vacunación en Venezuela es una burla»

Los futuros profesionales de la salud rechazaron que personal médico esencial siga muriendo por no haber sido vacunado. Rechazaron que solo un grupo de "privilegiados afines al Gobierno de Maduro" sean los inmunizados. Presuntos miembros de un colectivo irrumpieron la protesta simbólica que realizaron a las afueras del Hospital Universitario de Caracas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas. «El proceso de vacunación en este país, si se puede decir en una sola palabra, es una burla». Así lo expresó Erick Méndez, cursante del cuarto año de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que junto a otros compañeros protestaron este martes, 6 de abril, a las afueras del Hospital Universitario Caracas por el número de personal médico fallecido en el país por causa del COVID-19, y por la falta de condiciones y suministros para contrarrestar la pandemia.

«Yo estoy exigiendo que se me vacune desde el año pasado, cuando entraron las primeras vacunas, porque he estado como voluntario en contacto con pacientes infectados y se me ha rebotado muchas veces, a mí y a mis compañeros, y eso ha sido aquí mismo, en el Hospital Universitario», expresó Méndez.

Asimismo, el estudiante cuestionó que solo un grupo de privilegiados afines al gobierno de Nicolás Maduro esté recibiendo la inmunización contra el coronavirus. «Aquí son privilegiados los miembros del alto mando militar, amigos y personas afines al Gobierno. Y ¿dónde está el sector salud? Sus miembros son los que realmente están al frente de los pacientes y los que deberían ser tratados con la vacuna. Simplemente son negados», insistió Méndez.

La Federación de Centros Universitarios hace un llamado al Estado porque las cifras de COVID-19 no dejan de aumentar. El día de ayer Freddy Ceballos, presidente de la Federación de Farmacéuticos de Venezuela (Fefarven), falleció por COVID-19. Foto: Bárbara Rodríguez
[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de Odontología, Jesús Mendoza, rechazó las cifras que ofrece a diario el gobierno de Nicolás Maduro en torno a la situación del COVID-19. A su juicio, esconden la realidad en cuanto a las estadísticas del personal sanitario fallecido por coronavirus.

«Las cifras que Nicolás Maduro no quiere publicar todas las noches en su reporte es que hoy llegamos a 430 profesionales de la salud muertos, con el fallecimiento ayer (5 de abril) del doctor farmacéutico Freddy Ceballos. No quiere publicar que ni siquiera un millón de vacunas han llegado a Venezuela, y nosotros le preguntamos al señor Maduro: ¿Dónde están las famosas 10 millones de vacunas rusas Sputnik V?», emplazó el estudiante.

LEE TAMBIÉN

Freddy Ceballos, el farmacéutico que expuso la crisis de medicamentos ante el mundo

De igual manera, aseveró que Venezuela es el único país de la región que menos pruebas PCR ha aplicado, al destacar que van menos de 3 millones 500.000 pruebas de este tipo por falta de reactivos médicos.

La Federación de Centros Universitarios (FCU), que constituye el máximo organismo estudiantil de la Universidad Central de Venezuela. Foto: Bárbara Rodríguez

Violentos atacaron la protesta pacífica

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Durante las declaraciones de los estudiantes de Medicina de la UCV, varios hombres desconocidos, presuntos miembros de un colectivo que opera en el Hospital Universitario de Caracas, irrumpieron agresivamente para impedir que la actividad se siguiera desarrollando. 

La representación estudiantil había decidido realizar una protesta simbólica mostrando unas bolsas negras de polietileno rellenas de papel para simular que eran muertos por COVID-19, acción que los violentos calificaron de delito al considerar que los estudiantes y los medios de comunicación pretendían distorsionar la situación pandémica en Venezuela y hacerle creer a la población que lo que contenían las bolsas eran de verdad cuerpos fallecidos.

Finalmente, los agresores decidieron disolver la manifestación pacífica rompiendo todas las bolsas en medio de gritos y ofensas verbales a los periodistas presentes en el lugar.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a