Caracas.- Luego de que los vuelos fueran suspendidos debido a la pandemia del COVID-19, progresivamente el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ha ido restableciendo sus servicios para vuelos nacionales y también ha añadido rutas internacionales que se han ampliado durante los últimos meses del año debido a la flexibilización ampliada.
Actualmente, la aerolínea venezolana cuenta con al menos 16 destinos internacionales diferentes, según detalla en su portal web oficial, www.conviasa.aero. A finales del mes de noviembre, como parte de los vuelos especiales por la flexibilización ampliada de noviembre y diciembre decretada por el gobernante Nicolás Maduro, fueron habilitados unos 13 vuelos para la ruta Caracas-Madrid.
Las rutas anunciadas recientemente por la aerolínea, a través de sus redes sociales, fueron los destinos internacionales hacia Chile y Perú, así como Argentina. El pasaje para este último destino se puede conseguir a partir del 20 de diciembre y los vuelos estarán disponibles los días lunes y martes.
Empresarios exportan frutas a Emiratos Árabes a través de Conviasa
Estos son las rutas internaciones disponibles que ofrece Conviasa:
-Cancún, México
-Guayaquil, Ecuador
-La Habana, Cuba
-Lima, Perú
-Moscú, Rusia
-Ciudad de Panamá, Panamá
-Quito, Ecuador
-Santiago De Chile, Chile
-Buenos Aires, Argentina
-Santo Domingo, República Dominicana
-Teherán, Irán
-Toluca de lerdo, México
-Viru Viru, Bolivia
-Tocumen, Panamá
-Managua, Nicaragua
–Madrid, España
Las tarifas de los boletos varían dependiendo de la ciudad de salida y los precios están reflejados tanto en petros como en dólares. Entre los servicios internaciones que ha implementado Conviasa últimamente están los envíos de mercancía al exterior, contando con al menos 16 destinos desde el pasado mes de abril.
La flota de aeronaves de Conviasa incluye 20 aviones Embraer E190 para 104 pasajeros cada uno, así como 2 aviones Airbus A340, con capacidad para 300 pasajeros, según un reporte de la agencia de noticias Bloomberg.