Caracas.- Los lectores de El Pitazo, que participaron en una encuesta a través de Twitter, aseguraron que luego de abastecer sus vehículos con la gasolina importada desde Irán sus vehículos han comenzado a tener fallas.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de #Maturín: colas por gasolina son foco de contaminación
De acuerdo a la consulta de este martes, 9 de junio, un 39 % de los participantes manifestó haber tenido algún problema con el vehículo. Mientras que un 31 % aseguró que el combustible se termina más rápido en comparación con las gasolina producida en Venezuela.
Un 23% negó haber tenido inconvenientes, mientras que un 7% dijo que la falla se presentó solo por un momento.
«No ha fallado, pero me da la impresión de que se acaba más rápido en comparación con las gasolina nacional», dijo uno de los participantes en la consulta.
Mientras que otros encuestado resaltaron características como un olor más fuerte y una consistencia más líquida.
El pasado, 1ero de junio, el gobierno de Nicolás Maduro inició un plan especial para distribuir la gasolina en todos los estados de Venezuela, tras una fuerte escasez que se inició a principios de marzo.
LEE TAMBIÉN
Fuerte lluvia en #Guarenas deja inundaciones y fallas eléctricas
La gasolina ahora tiene un costo de 5.000 bolívares por litro, mientras que unas 200 estaciones venden a precios internacionales de 0,50 centavos de dólar.Durante 90 días el transporte público tendrá un subsidio del 100%
Desde entonces, las estaciones de servicio mantienen colas kilométricas de carros. Los usuarios han denunciado irregularidades, como el trato preferencial para tener acceso a la gasolina o el cobro por encima de los precios establecidos.