Caracas. – Con una asistencia que sobrepasó las expectativas, se llevó a cabo este sábado la jornada médico-asistencial, a cargo de la Fundación Cáritas de Venezuela, la organización Amisucre y el Colegio Médico del Distrito Capital, en la comunidad Las Casitas, parte alta de La Vega.
«No quisimos hacer mucha propaganda y apenas colocamos un afiche anunciando la jornada. Calculábamos dar asistencia a poco más de 300 pacientes, entre niños y adultos, pero la verdad es que acudió muchísima más gente de la que esperábamos», confesó el padre Alfredo Infante, quien coordina la parroquia Eclesiástica Juan Alberto Hurtado, a la cual pertenece el sector donde se realizó la actividad.
Las instalaciones del colegio Andy Aparicio de esa zona, sirvieron de sede para que unos 60 voluntarios y 24 médicos atendieran a más de mil vecinos, incluyendo menores y adultos de la tercera edad.
Desde las 7:00 de la mañana, hora en la que comenzaron a brindar la atención médica gratuita, la cola en las afueras del centro educativo era significativa.Pediatría, medicina general, neumonología, odontología, cardiología y hasta desparasitación de mascotas, fueron algunos de los servicios ofrecidos.
La gente, aparte de recibir la consulta, tuvo acceso a las medicinas sin ningún costo.»Si los ambulatorios y dispensarios funcionaran, la gente no respondería a este tipo de jornadas como lo han hecho hoy, de manera masiva, porque tendrían atención médica y no habría necesidad de ello», explicó el doctor Rafael Belmonte, quien junto al colegio médico y Amisucre, planificó al personal encargado de las consultas.
El padre Infante resaltó que «estas actividades son una iniciativa para establecer lazos con organizaciones sociales y a la vez, permiten a las comunidades organizarse, lo cual es importante».Por su parte, Belmonte señaló que estiman realizar una jornada de este tipo cada cuatro semanas (una por mes), en cada parroquia eclesiástica.