Gran Caracas

Jueza entrega la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello

Compartir
1350805

 Caracas.- El Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, entregó directamente a Diosdado Cabello Rondón la propiedad de la sede del diario El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida.

«En un irregular y clandestino remate judicial, realizado en contravención a todas las reglas procesales que la ley venezolana obliga sean cumplidas para llevar a cabo este tipo de actos (…), le adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello», publicó El Nacional en su versión digital.

Embargo a El Nacional violó libertad empresarial de 10 alquilados en el edificio

En la misma nota publicada este lunes, 7 de febrero, se calificó la acción como una adjudicación ilegal, que por la irregular forma como se ejecutó, bien podría calificarse de robo judicial.

«De esta manera se completa parte de la condena impuesta a este diario, por los supuestos daños morales causados tras una publicación en ejercicio legítimo de su periodismo de investigación«, señaló el medio.

El Nacional se hizo eco en 2015 de una noticia publicada en el diario español ABC y replicada en otros medios también sobre una causa en un tribunal de Estados Unidos que vinculaba a Cabello, que entonces era presidente de la Asamblea Nacional, con el narcotráfico.

Notiaudio | Juzgado aumenta monto que El Nacional debe pagar a Diosdado Cabello

Entrada Relacionada

Esta información desembocó en una denuncia por difamación por parte del influyente político venezolano y en la posterior sentencia de indemnización.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una sentencia en la que se indicó que el diario debía pagar a Cabello una indemnización de 10.000 bolívares soberanos (0,1 bolívares digitales). Luego esto cambió como consecuencia de un infundado avocamiento de la Sala de Casación Civil, que transformó el monto de condena definitiva en 237.000 petros, lo que suponía 13 millones 369.170 dólares.

«Esto confirma la no independencia judicial y una vez más se ratifican los argumentos que llevaron a que la Corte Penal Internacional abriera la investigación a Maduro», apuntó El Nacional.

Con información de El Nacional

Equipo de Corresponsales
Publicado por
Equipo de Corresponsales

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.