Los Teques.- Dos protestas por escasez de agua se registraron en menos de 24 horas en la capital del estado Miranda. La exigencia que se le hizo a la empresa Hidrocapital es que reajuste los cronogramas de bombeo.
La noche del miércoles 23, residentes del sector Quebrada de La Virgen, en la avenida Bicentenario, trancaron la calle pidiendo bombeo después de 25 días sin suministro por parte de la empresa.
Por la misma causa se desató una protesta la mañana de este jueves 24 frente a la sede principal de Hidrocapital, en el sector de El Tambor, en Los Teques. La información la dio a conocer el representante de Voluntad Popular Guaicaipuro, Freddy Cimino, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: «Denunciamos la falta de agua de todo el municipio Guaicaipuro y exigimos un cronograma serio que se cumpla. Fuimos atendidos por el Ingeniero Bolaños que, amablemente recibió nuestras exigencias. Seguiremos alzando la voz», reseñó.
La protesta fue liderada por representantes de Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular y otras organizaciones políticas.
José Luis Mendoza, vecino de residencias Lagunetica, señaló que llevan 32 días sin servicio de agua de Hidrocapital. «Es imposible vivir en esta situación cuando no tenemos ni con qué cocinar», afirmó.
Entre 40 y 80 días sin agua contabilizan comunidades de Los Teques
Baja presión del servicio hídrico impide bombeo óptimo del agua hacia Los Teques
Tras una reunión sostenida entre Hidrocapital y la Mesa Técnica de Agua, la directiva de la empresa hidrológica informó que el suministro del servicio en el municipio Guaicaipuro se mantiene desde el día martes, pero que debido a las bajas presiones no ha podido llegar a las zonas altas.
Asimismo, representantes de la empresa informaron que se estima que para la noche de este jueves 24 o la madrugada del viernes 25 esté llegando el importante líquido a diversas comunidades, luego de lo cual se hará una parada el día domingo 27 de febrero a las 6:00 am.
Los funcionarios aseguraron que están trabajando para recuperar el caudal y así atender a todas la comunidades.