Caracas.- Pasadas las 2:30 pm de este 6 de diciembre, la plataforma Guachimán Ciudadano reportaba más de 700 incidencias en el desarrollo de las elecciones parlamentarias.
De acuerdo con lo reflejado, la llamada “operación arrastre” del oficialismo comenzó a esa hora. Esta consiste en la búsqueda y traslado de los votantes registrados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde sus casas a los centros de votación para asegurar la participación en los comicios.
LEE TAMBIÉN
MINUTO A MINUTO | Así transcurre el proceso electoral de este #6Dic
También se reportó la instalación de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación, cuya misión es exigir a los milicianos y partidarios del Psuv su carnet de la patria para registrarlo y verificar que haya ejercido su derecho al voto.
Estos hechos violan la Ley Orgánica de Procesos Electorales y contraviene las declaraciones del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, quien afirmó que los únicos puntos serían los biosanitarios.
La segunda incidencia más reportada es la escasa -y en algunos casos nula- participación de electores en los centros de votación.
Para mantenerte informado, y a la vez reportar irregularidades, visita el portal del Guachimán Ciudadano.
LEE TAMBIÉN
Ni la Diana, ni los cohetes despertaron a los votantes este #6Dic