Guarenas.- Médicos del servicio de cirugía general del hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social de Guarenas, en el estado Miranda, iniciaron un paro indefinido este viernes, 19 de marzo.
La decisión de los profesionales de la salud fue tomada en una reunión celebrada, durante la mañana de este viernes, entre siete especialistas en cirugía general, quienes firmaron un acta en la que dejaron constancia de que serán atendidas solamente las estrictas emergencias en virtud de la paralización de sus servicios.
«Tomamos estas medidas ya que en reiteradas ocasiones hemos expuesto nuestra problemática al director, David Simoza, pero no tenemos respuesta a nuestros planteamientos, siendo uno de los puntos más importantes la vacunación, los insumos médicos y los equipos de bioseguridad«, se lee en el escrito enviado a El Pitazo por los especialistas médicos.
El documento fue entregado en la oficina de la Dirección del hospital y recibido por la funcionaria Mayeelys Brito, secretaria de la mencionada dependencia.
LEE TAMBIÉN
Colegio de médicos en Anzoátegui reporta el colapso de hospitales centinelas
El pasado jueves 18 de marzo, el personal de la salud que labora en el Seguro Social de Guarenas protagonizó una protesta en la que anunciaron que tomarían la decisión de paralizar los servicios médicos hasta ser vacunados contra el COVID-19.
El Gobierno nacional anunció la inmunización del personal de salud con la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, hace más de un mes. Sin embargo, hasta esta fecha aún los trabajadores del Seguro Social de Guarenas no han sido vacunados.
«Trabajamos expuestos. Nos exigen cumplir un horario y brindar atención, pero no nos dan ni un tapabocas. Nosotros también somos humanos y tenemos familia a la que exponemos al trabajar en estas condiciones. Pedimos vacunación y protección para cumplir con nuestro deber», expresó a El Pitazo un portavoz del grupo durante la jornada de protesta del jueves 18.