Caracas.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) publicó un video en su cuenta en la red social Twitter este viernes, 31 de julio, en el que se observan las instalaciones del hospital de campaña en el Poliedro de Caracas, que albergará a pacientes asintomáticos con COVID-19.
El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, mostró el área de triaje donde van a ser recibidos los pacientes positivos de COVID-19 asintomáticos, luego de realizadas las pruebas dijo que pasarán a otro sector y que en las carpas que están en el estacionamiento hay capacidad para recibir aproximadamente a 600 personas.
Asimismo, dijo que en el área interna van a estar más personas e instalarán más capacidad. Finalmente destacó que en este operativo han participado todas las brigadas logísticas del Ejército, el Ceofab y la Fuerza Armada para «garantizar la salud del pueblo venezolano».
En el diseño del hospital de campaña se decidió instalar 300 cupos dentro del domo y otras 900 camas en el estacionamiento, pero hasta este 31 de julio Ceballos afirmó que solo hay 600.
LEE TAMBIÉN
Expertos: uso del Poliedro revela poca capacidad hospitalaria para atención del COVID-19
El 15 de julio el gobernante Nicolás Maduro anunció que estaban acondicionando los espacios del Poliedro de Caracas para atender a pacientes con COVID-19. Luego de 16 días es que el oficialismo muestra los avances del hospital de campaña.
No solo el Poliedro de Caracas será habilitado, pues el 30 de julio Maduro anunció que los gimnasios verticales también se acondicionarán en caso de necesitarlos. «He autorizado al Movimiento por la Paz y la Vida que se utilicen todos los gimnasios verticales del país, que se vayan preparando para tener capacidad si hiciera falta«, dijo.
Los casos positivos de COVID-19 siguen en ascenso en Venezuela y es que ayer, 30 de julio, se reportaron 701 casos, una cifra que nunca se había anunciado en los reportes diarios que aportan los voceros del gobierno chavista.