Caracas.- Usuarios a través de las redes y grupos de difusión en WhatsApp reportan puntos de control en varias zonas de accesos a Caracas, en la mañana de este martes 5 de octubre. Destacan que funcionarios de seguridad solo dejan ingresar a personas con salvoconducto o trabajadores de sectores prioritarios.
De acuerdo con las publicaciones compartidas, las vías de Hoyo de la Puerta, Tazón, el Distribuidor Metropolitano y carretera Panamericana están restringidas. En la Autopista Regional del Centro reportan retención vehicular en el kilómetro 36, a la altura de Paracotos, dirección Caracas.
En imágenes difundidas en Twitter se aprecia la restricción y las largas colas debido a que solo habilitan un canal. Estas medidas suponen la prevención ante el incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, en la Gran Caracas.
Desde la noche de este lunes 4 de octubre, autoridades de seguridad ciudadana en el estado Miranda ordenaron restricciones de circulación e ingreso a la ciudad de Caracas, desde los estados Vargas y Miranda. Solo los pertenecientes a sectores de alimentación, comunicaciones, bancarios y salud tendrán acceso.