Wilmer Ruperti, magnate naviero dueño de Maroil Trading Inc., afirmó que la semana pasada llegaron 300.000 barriles de gasolina a Venezuela y 1 millón más están en camino, de acuerdo con una entrevista de The Associated Press publicada este miércoles, 29 de abril.
Previamente la agencia había reseñado que Ruperti compraba gasolina que otras empresas se negaban a venderle a Venezuela en un contexto de crisis y sanciones internacionales. El magnate dijo que hará lo necesario para evitar que empeore la escasez de combustible.
A juicio de Ruperti, la situación de desabastecimiento de gasolina podría desencadenar una explosión social mientras el país está con medidas de aislamiento social, entre otras, por la pandemia del COVID-19. El millón de barriles de combustible alcanzaría para 25 días, considerando que el consumo interno sea de 40.000 barriles diarios.
LEE TAMBIÉN
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE PDVSA INCLUYE TRANSFERIR ACTIVIDADES A PRIVADOS
“No se trata de mi negocio. Se trata de ayudar al pueblo venezolano, que sufre las consecuencias de una serie de acciones políticas”, dijo desde su mansión a The Associated Press.
LEE TAMBIÉN
VALOR DEL PETRO CIERRA ESTE 28 DE ABRIL EN 10.025.450 BOLÍVARES
A propósito de las críticas por ser, presuntamente, un salvavidas de Nicolás Maduro, sostuvo que busca hacer un trabajo humanitario y prevé que el Gobierno de Estados Unidos lo entienda así. Espera aliviar el sufrimiento de los venezolanos.
Con información de AP.