18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

¿Cuánto es medio petro y cómo queda el salario de los trabajadores?

En una transmisión en vivo, Maduro explicó que el salario mínimo ahora será medio petro. La criptomoneda venezolana está valorada este 3 de marzo, según la Sunacrip, en 57,81 dólares

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves, 3 de marzo, el aumento salarial para los empleados públicos, luego de considerar que el sector privado estaba pagando un mejor sueldo a sus trabajadores.

En una transmisión en vivo, Maduro explicó que el salario mínimo ahora será medio petro. La criptomoneda venezolana está valorada este 3 de marzo, según la Sunacrip, en 57,81 dólares (252,264 bolívares), lo que quiere decir que el nuevo salario mínimo incrementó a 28,90 dólares (126,32 bolívares).

Maduro aprobó salarización de los bonos y fijó el salario mínimo en medio petro

Detalló que este incremento entrará en vigencia desde el mes de marzo y que también se verá reflejado en la tabla de salarios de la clase obrera del país.

La última vez que Maduro aumentó el sueldo mínimo en Venezuela, fue el 1 de mayo de 2021, quedando en 10.000.000 de bolívares soberanos (10 bolívares digitales), que para el momento eran poco más de 2 dólares al tipo de cambio oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a