Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro decidió este mes de abril de 2021 prorrogar la suspensión de los pagos de alquileres en viviendas y locales comerciales durante seis meses debido a la crisis por COVID-19.
Según el Decreto N° 4.577, publicado el 7 de abril en Gaceta Oficial N° 42.101, no se debe exigir al arrendatario el pago de los cánones de arrendamiento que correspondan, ni otros conceptos acordados en los respectivos contratos de arrendamiento inmobiliario.
El objetivo del Estado venezolano al extender esta medida, que fue aprobada en marzo de 2020, es aliviar la situación económica de los arrendadores debido a los efectos generados por la pandemia.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | EN QUÉ CONSISTE EL DECRETO DE SUSPENSIÓN DE ALQUILERES
Asimismo, el gobierno de Maduro suspendió la aplicación del desalojo establecida en el literal “a” del artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.
Este es el tercer decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres en el país debido al aumento de contagios vinculados a la variante brasileña del COVID-19.
La primera suspensión del pago de arrendamiento se anunció el 22 de marzo de 2020, mientras que la segunda fue decretada el 2 de septiembre del pasado año.