San Cristóbal.- Los tachirenses continúan pasando más de 24 horas en una cola para abastecer sus vehículos de combustible, a pesar de la puesta en marcha del plan pico y placa, que consiste en que solo pueden tener acceso al servicio los días que les corresponda, según el último número de la placa del automotor.
La ONG Futuro Visible, en alianza con El Pitazo, estuvo en varias estaciones de servicio de la ciudad de San Cristóbal entregando folletos informativos sobre los últimos acontecimientos del país, con la finalidad de vencer la censura, llegando a las personas que tienen que perder días enteros en cola para poder movilizarse en sus carros.
LEE TAMBIÉN:EXMINISTRO VICTOR ÁLVAREZ PROPONE REFORMAS LEGISLATIVAS PARA RECUPERAR A PDVSA
Juan González, quien se encontraba en una de las colas, manifestó que no hay ningún plan que sirva para acabar con ellas y con el contrabando.
Destacó que durante las últimas semanas ha sido peor, porque con los constantes apagones de hasta tres días las estaciones de servicio dejan de laborar y no hay cómo abastecerse.
Yanet Machado indicó que tenía ocho horas en una cola en Pueblo Nuevo; por delante tenía al menos 500 vehículos y no sabía si lograría su cometido o tendría que pasar la noche en el lugar.
Para Eduardo Omaña, el nuevo sistema pico y placa lo que busca es sacar otro negocio de la gasolina, como a su juicio ocurrió con la implementación del TAG y con la reducción de los cupos y litros para abastecer.
“En el Táchira siempre nos colocan como chivos expiatorios, pero la verdad es que lo hacen para ellos mismos pasar gasolina de contrabando al otro lado; que no nos salgan con cuentos, no solo la gente revende la gasolina: ellos tienen un negocio mayor”, expresó.
Como ellos, cientos de personas están haciendo colas por gasolina esta Semana Santa en el estado Táchira, sin tener la seguridad de cuándo podrán abastecer.