Caracas.– El despacho de alimentos desde la planta de Alimentos Polar en Turmero (Aragua) no se ha podido realizar debido al bloqueo aplicado al sistema Sica, según lo denunció la empresa este sábado en la noche.
LEE TAMBIÉN
Alimentos Polar rechaza la venta supervisada de sus productos
A través de un comunicado, Empresas Polar explicó que tras la medida de inspección aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro no han podido tramitar las guías Sica, las cuales sirven para poder realizar los envíos de productos de manera planificada y a distintos destinos en el territorio nacional.
“No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades. Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”, informó a través de la misiva el gerente de la planta Turmero, José Francisco Bolívar.
LEE TAMBIÉN
Lorenzo Mendoza llama a mantener la calma ante situación de Empresas Polar
Empresas Polar pidió revertir cuanto antes esta medida, ya que les impide realizar todo el proceso con los productos terminados, lo cual posibilita la llegada, finalmente, de estos al consumidor.
Bolívar señaló en el comunicado que tienen niveles de inventario acumulados en piso por no poder procesar las citadas guías. Unos 90 mil clientes directos de Empresas Polar se ven afectados por esta situación.
Esta web usa cookies.