Caracas.- La inflación y el desempleo que sufre Venezuela antes y durante la pandemia por COVID-19, ubica al país en el primer lugar del Índice Anual de Miseria 2020 realizado por el economista Steve Hanke, de la Universidad Johns Hopkins.
Según un artículo publicado en la página del Cato Institute, un centro de análisis no-partidista en EE. UU., Venezuela es el país que encabeza por sexta vez consecutiva la lista de naciones más miserables del mundo a nivel económico.
“Aunque la inflación venezolana se desplomó de 7.374% a 3.713% en 2020, sigue siendo la más alta del mundo. Y la tasa de desempleo aumentó del 24% al 50,3%”, dijo Steve Hanke.
LEE TAMBIÉN
OBSERVATORIO DE FINANZAS: INFLACIÓN EN VENEZUELA FUE DE 50,9% EN FEBRERO DE 2021
De acuerdo con una noticia publicada en el diario Versión Final, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a comienzos del mes de abril, que Venezuela pasó a ser el país más pobre de Latinoamérica, quitándole el puesto a una nación como Haití.
Las últimas estadísticas del FMI indicaron que Venezuela podría tener una contracción económica de 10%, aunado a la caída de 30% de su Producto Interno Bruto (PIB).
El top cinco de la lista de los países menos miserables en América Latina fueron: Cuba, Ecuador, Chile, México y El Salvador. Asimismo, le siguen países como Guatemala, Bolivia, Paraguay y Costa Rica.