Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes, 27 de abril, el incremento de pensiones para los ciudadanos de la tercera edad, la cual quedó en 400.000 bolívares, luego de haberse mantenido hasta la fecha en 250.000 bolívares. Esta medida entra en vigencia el 1 de mayo de 2020.
«Se decreta un incremento de las pensiones de 4 millones 700.000 pensionados hasta un monto de 400.000 bolívares», reseña un comunicado del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo.
El nuevo monto del pago para los pensionados del país representa un incremento del 60% en comparación con la suma de 250.000 bolívares, la última cifra que cobraron los adultos mayores en este mes de abril.
LEE TAMBIÉN
Asimismo, el gobierno de Maduro anunció un bono de 300.000 bolívares, denominado «guerra económica criminal», para mejorar el nivel adquisitivo de los pensionados. El monto podrá cobrarse por el Sistema Patria, en el que se cobran las demás bonificaciones que otorga el gobierno oficialista. Según la misiva, este bono se sumará a otros de protección social en dicho sistema.
Además serán nivelados, debido al aumento del salario mínimo integral a 800.000 bolívares, los bonos de las misiones socialistas que se otorgan a través del ya mencionado sistema. «De manera especial se establecen nuevos montos del bono para los Hogares de la Patria y todo el sistema de protección social a través de Patria», agrega el documento.
En el comunicado no se especifica el monto exacto de esas ayudas para los Hogares de la Patria ni tampoco desde cuándo comenzarán a cobrar los pensionados el bono de 300.000 bolívares.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CONOZCA CÓMO SE COBRAN LOS BONOS A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA