Caracas.- El analista financiero, José Ignacio Guarino, considera que en este contexto hiperinflacionario está la opción de adquirir divisas para proteger el patrimonio y la de invertir en la Bolsa de Valores de Caracas, «para que se generen rendimientos, lo cual es importante».
LEE TAMBIÉN
AURELIO CONCHESO: «LA ECONOMÍA VENEZOLANA SE ESTÁ DOLARIZANDO SOLITA»
Este jueves, Guarino expresó que cualquier venezolano puede invertir en la bolsa, no hay limitaciones y pueden invertirse desde pocas cantidades de bolívares».
Por su parte, el economista Ramiro Molina considera que para que los venezolanos puedan invertir en la bolsa, empresas nacionales deben emitir títulos valores, que puedan colocarse en el mercado de capitales.
Asimismo, indicó que «en este momento tan difícil desde el punto de vista económico, en donde hay sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro parte de Estados Unidos, es un reto invertir y trabajar en Venezuela, y eso lo deben tener claro las empresas emisoras de títulos y los ciudadanos que desdén invertir en la bolsa para rendir su dinero».
LEE TAMBIÉN
Economista Ramiro Molina, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, estima que es un reto para las empresas Venezolanas emitir títulos valores.
Con información de Elizabeth Ostos