Francisco Rodríguez presentó este martes 10 de diciembre su plan de intercambio de petróleo por alimentos. Según el economista es necesario pensar en cómo enfrentar las sanciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «porque no se van a levantar hasta tanto no se resuelva el conflicto político en Venezuela».
Rodríguez asegura que Venezuela tiene represados entre 5.000 y 8.000 millones de dólares que no puede usar porque las sanciones americanas lo impiden. «Proponemos un acuerdo entre el gobierno de Trump con el gobernante Nicolás Maduro y con el presidente interino Juan Guaidó, para poder usar los recursos de la República en este contexto de sanciones«.
Además, propuso que el sector privado venezolano maneje la distribución de medicinas y alimentos. «No les puedes decir a las familias que deben esperar a que Maduro se vaya para atender sus problemas. Hay que reconocer que hay problemas que atender mientras la crisis política se prolonga«, dijo.
LEE TAMBIÉN
Diputado Ronderos: la población no puede esperar la salida de Maduro para tener luz
También considera que la Asamblea Nacional debe fiscalizar un plan de acuerdo humanitario que sería gerenciado por agencias internacionales y distribuido por el sector privado venezolano.
Con información de Elizabeth Ostos