Caracas. Los despachos de crudo de Venezuela a Estados Unidos estuvieron por el orden de 345.000 barriles diarios en la semana del 26 de enero al 1 de febrero, que abarca el período en el cual el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para restringir el comercio exterior petrolero entre ambos países, reseñó Petroguía.
La cifra indica una disminución, en una semana, de 41%, si se toma en cuenta que entre el 19 y el 26 de enero Pdvsa exportó un promedio de 587.000 barriles diarios de crudo hacia el mercado estadounidense.
Tendencia a la baja
La publicación especializada en el área energética señala que la información se desprende de las cifras preliminares de la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos.
Los números también reportan una caída de 51%, si se comparan con el volumen despachado durante la primera semana del año por el orden de 704.000 barriles diarios.
Lee también:
Pdvsa reorientará exportaciones petroleras a Europa y Asia
El mayor volumen de exportación de crudo semanal de Pdvsa a Estados Unidos, durante la gestión de Nicolás Maduro, se registró a inicios de su gobierno – entre el 15 y 21 de junio de 2013 – , cuando fueron despachados un promedio de 1 millón 112.000 barriles diarios.
A partir de ese momento, experimentó alzas y bajas, hasta finales de 2017, cuando el Departamento del Tesoro impuso las primeras sanciones y se inició una tendencia a la baja.