Caracas.- Las limitaciones por la pandemia del COVID-19 han llevado a las casas de cambio en Venezuela a adaptarse a nuevos métodos de pago para ofrecer mayor rapidez a sus clientes. Es así como las empresas Zoom Casa de Cambio e Italcambio han activado un servicio para permitir el retiro de remesas desde el extranjero en dólares a través de Pago Móvil.
El nuevo servicio forma parte del desarrollo de iniciativas para ofrecer “tarifas más competitivas en envíos de remesas hacia Venezuela”, brindar un servicio en línea más robusto y confiable, así como tener la posibilidad de recibir los pagos en dólares a través de una operación de cambio, dijo la compañía Zoom en un comunicado.
La empresa explicó que, con la posibilidad de realizar retiros por pago móvil, los clientes podrán disponer de su dinero en su cuenta bancaria en cuestión de minutos, una ventaja en tiempos en los que los bolívares pierden rápidamente su poder de compra al depreciarse frente al tipo de cambio oficial debido a la hiperinflación.
LEE TAMBIÉN
En Cuenta | Remesas a Venezuela podrían crecer 26% en 2021, según Ecoanalítica
“Con el firme propósito de consolidarse en el mercado de remesas venezolano, Zoom Casa de Cambio se reinventa con una promesa en la que destaca la invitación a sus clientes de evitar riesgos mediante la rapidez, seguridad y conveniencia de sus servicios”, se lee en el documento.
Asimismo, Zoom, que opera en Venezuela con la plataforma de Western Unión, anunció que ahora los usuarios podrán retirar las remesas que reciben del extranjero en dólares en efectivo, aunque sujeto a la disponibilidad de efectivo en cada oficina. Además, el servicio funciona solo en semanas de flexibilización con atención presencial.
La liquidación se efectúa por medio de una operación de cambio a la tasa de venta del Banco Central de Venezuela (BCV), con lo que garantiza la adquisición de la misma moneda en cualquiera de sus puntos a escala nacional.
La empresa también indicó que debido a la pandemia habilitó a sus clientes las transacciones bajo la modalidad online, a través de su portal web y el número de teléfono 0501-9666-000, para operaciones de pagos y envíos internacionales desde sus hogares.
Italcambio, entre tanto, que también activó el servicio de pago móvil, anunció a finales de mayo el lanzamiento de una aplicación móvil que permitirá a los clientes de la casa de cambio realizar las operaciones financieras con mayor facilidad, lo que evidencia la reducción de restricciones gubernamentales a las transacciones con divisas, en el pasado reciente criminalizadas por el control de cambio.
LEE TAMBIÉN
APP de Italcambio permite enviar y recibir remesas desde tu tarjeta de crédito
Este trabajo fue publicado el día 14 de junio de 2021.