Guanare.- Damarys Álvarez es una madre y jefa de familia. Vive en el barrio La Constituyente, en el municipio Araure del estado Portuguesa. Al igual que sus vecinas, padece los rigores de la crisis social que se acrecienta en Venezuela.
El viernes 18 de mayo participó en el programa Arepazo con El Pitazo, que ha llevado a su comunidad la organización no gubernamental Creando, una iniciativa de intercambio ciudadano donde la gente conoce y discute los contenidos periodísticos del medio digital.
Damarys Álvarez ha contado parte de las experiencias que vive la comunidad y cómo hacen para sortear las dificultades.
LEE TAMBIÉN:
Según Álvarez, el principal problema que enfrentan es el hambre y el abandono de las autoridades gubernamentales.
«Aquí no nos llega la comida de los Clap, Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Hay muchos niños en estado de denustricion, hay mucha hambre», denunció.
Álvarez también señaló que las calles no tienen asfaltado y que las vías 9 y 10 requieren alumbrado. «Esto ocasiona problemas de movilidad cuando llueve y nos expone a la delincuencia», dijo.
Falta de limpieza
Los vecinos de La Constituyente exigen a la gobernación y a la alcaldía una máquina para la limpieza del canal. De este salen muchas ratas cuando llueve, lo que es muy peligroso para los niños.
Con respecto a la situación actual del país, Damarys Álvarez refiere que lo que más afecta a los vecinos es el encarecimiento de los productos alimenticios y de higiene personal.
«Cada vez que uno va a comprar los insumos y enseres tienen precios más altos. Esto no para y la plata no alcanza» , asegura.
Cree que debería procurarse un programa urgente para traer comida al barrio y ayudar a los niños.