Caracas.- Navegantes del Magallanes ganó, este 20 de enero, su primer partido de la gran final contra Caribes de Anzoátegui.
Magallanes comenzó con buen pie El juego, que se desarrolló en el estadio José Bernardo Gutiérrez, pues Cade Gotta abrió el marcador 1-0 con un jonrón en el primer inning.
Entonces, lo bueno estaría por venir para la fanaticada magallanera que se congregó en Valencia; Pablo Sandoval conectó en esa misma entrada el segundo cuadrangular de la noche por el jardín central y el marcador subió una rayita para la nave turca.
En el tercer inning, Sandoval lo volvió a hacer y bateó su segundo imparable y agregó dos carreras al marcador, que ahora se situaba 4-0.
Caribes fue por la revancha en el sexto inning de la mano de Balbino Fuenmayor, quien bateó un hit por el jardín derecho e impulsó a Ángel Reyes y a Wilfredo Romero hacia el home; la pizarra pasó a estar 4-2 aún a favor de Magallanes.
Aunque la tribu siguió intentándolo, no pudo contra la defensiva magallanera. El refuerzo César Jiménez se llevó la victoria y Bruce Rondón el salvado.
Ambos equipos volverán a enfrentarse en el estadio de Valencia, el próximo sábado 22 de enero.