23.9 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

«We are the world»: 35 años del éxito benéfico de la historia musical

Un estelar elenco de músicos se reunió luego de celebración de la gala de los American Music Awards, en 1985, para grabar la canción que tuvo como iniciativa recaudar fondos en la lucha contra la pobreza en África. Vendió más de 20 millones de discos en todo el mundo y recaudó 75 millones de dólares para la causa

-

La grabación del multimillonario éxito «We are the world», que reunió a casi medio centenar de estrellas como Michael Jackson, cumple este martes 28 de enero 35 años. El tema, que ganó los premios Grammy de Canción del año y Disco del año, tuvo como iniciativa recaudar fondos en la lucha contra la pobreza en África.

Tras la celebración de la gala de los American Music Awards, los artistas aprovecharon la estadía conjunta en Los Ángeles para reunirse en los estudios A&M Recording Studios de Hollywood, en 1985, bajo la producción de Quincy Jones.

La idea partió del activista social Harry Belafonte, que quería realizar algo parecido en Estados Unidos a lo que había hecho Bob Geldof con su Band Aid en Reino Unido. 

Diana Ross, Paul Simon, Cyndi Lauper y Tina Turner,  Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder y Bruce Springsteen fueron una parte de los artistas que participaron en la canción. De acuerdo con una nota de EFE, muchos de ellos entraron en el estudio sin conocer el tema.

El estelar elenco de músicos grabó «We are the world», escrita por Lionel Richie y Michael Jackson, un sencillo publicado en marzo de ese mismo año y que se convirtió en el que es considerado el mayor éxito benéfico de la historia musical: logró vender más de 20 millones de discos en todo el mundo y recaudó 75 millones de dólares para la causa.

En el videoclip que acompañaba al lanzamiento, los artistas aparecían abrazados e interpretaban la canción con sus personales y característicos estilos musicales, para acabar en un coro final en el que cantaban al unísono.

- Advertisement -

Una nota de ELLE reseña que los artistas que estuvieron en la parte solista de la canción fueron: Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan y Ray Charles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado