22.1 C
Caracas
miércoles, 27 octubre, 2021

“Mónica entre el Cielo y la Tierra” es la primera película venezolana sobre Mónica Spear

La película, dirigida por Giovanni Gómez, está disponible para su alquiler en Play, plataforma impulsada por Ticketmundo

-

[read_meter]

Caracas.- El seis de enero de 2014, una bala acabó con la vida de Mónica Spear, la querida actriz, modelo, filántropa y reina de belleza venezolana. Dejó una prometedora carrera como actriz, una niña pequeña y la intención de hacer cine. Con la intención de cumplir con esta última voluntad, el cineasta Giovanni Gómez estrenó recientemente la película Mónica entre el cielo y la tierra, una historia autobiográfica basada entre el encuentro real entre la actriz y el profesor.

“La idea de este proyecto era que ella (Mónica) hiciera su primera película como actriz, y yo mi primera película como director. Planes que quedaron suspendidos por su vil asesinato, y que quedaron entre el cielo en el que ella está y la tierra donde estoy yo, de ahí el título de la película”, acota Gómez.

El proyecto contó desde el primer momento con el apoyo de Rafael Spear, padre de Mónica y representante legal de Maya Berry Spear, la hija de la desaparecida actriz. La película se centra en el encuentro entre Giovanni Gómez (interpretado por Juvel Vielma) y Spear, encarnada por Andrea Rosales, quien habría firmado una carta de intención para el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para filmar el cortometraje Ellos piensan en silencio.

A Vielma y a Rosales en los papeles protagónicos se unen figuras como Flavia Gleske, Antonio Cuevas, Aroldo Betancourt, María Antonieta Duque, Pedro Durán, Jorge Palacios, Sonia Villamizar, Raquel Yánez y Anyela Galante para completar el reparto del ambicioso proyecto.

LEE TAMBIÉN

Falleció el arquitecto Juan Pedro Posani este #2Nov

Las piedras en el camino

El rodaje de la película comenzó en el año 2017, aunque no tardaría en encontrarse con varios obstáculos desde el principio. Primero, la deserción de Maira Alexandra Rodríguez, precedida por un turbio episodio donde fue agredido el director, seguido por la refilmación de las escenas con la nueva protagonista y la devaluación de la moneda nacional durante los tres años de realización del proyecto, lo que obligó a la venta de las acciones del proyecto.

A raíz de la dificultad para reunir el presupuesto, la producción decidió abrir una campaña de micro financiamiento para difundir el status de la película y las modalidades para los interesados en contribuir. Pero el empeño por cumplir lo prometido a Spear y su familia pudo más, y ahora Giovanni Gómez se prepara para el preestreno de la película a través de la plataforma Play, el próximo 20 de noviembre.

- Advertisement -

Sobre la decisión de estrenarla vía streaming, el director es categórico al afirmar que la película fue filmada para las salas de cine, y no descarta la idea de llevarla a las salas de cine una vez se levanten las restricciones para evitar la propagación del COVID-19.
Cabe destacar que el 10% de lo recaudado por la película estará destinado a una causa benéfica, “tal y como Mónica hubiese querido”, destaca el cineasta. También agrega que Maya Berry Spear, la hija sobreviviente de la actriz, es la productora ejecutiva de la película, y sus ganancias están destinadas a su educación.

Mónica entre el cielo y la tierra no solo es una oportunidad para los fanáticos de reencontrarse con la fallecida actriz. Es, también, una manera de recordarla y rendirle homenaje. “De Mónica recuerdo su dulzura, su gran disposición”, afirma el director del largometraje.

Coordenadas

Mónica entre el cielo y la tierra se estrenará el 20 de noviembre del año en curso a través de Play, plataforma de streaming impulsada por Ticketmundo. La entrada puede ser cancelada tanto en moneda nacional como en divisas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado