23.9 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Sin agua, sin aires acondicionados y sin insumos trabajan en Hospital de Guacara

Trabajadores del centro de salud aseguraron que las carencias de insumos y las fallas en los servicios obedecen a la falta de atención de las autoridades

-

Valencia.- Enfermeros del hospital Dr. Miguel Malpica, de Guacara, en el estado Carabobo, denunciaron que el centro de salud carece de insumos y presenta fallas constantes en los servicios públicos.

La enfermera Ilina Escobar manifestó preocupación por el deterioro progresivo que, dijo, registra el hospital como consecuencia de la falta de atención de las autoridades.

“Me siento afligida y dolida; la salud está por el suelo. El hospital Dr. Miguel Malpica se está cayendo; yo quisiera que alguien se pusiera la mano en el corazón e inspeccione el hospital, que ha sido cerrado intermitentemente en algunas unidades por una supuesta remodelación que tiene más de 10 años”, expresó.

LEE TAMBIÉN

MÉDICO DENUNCIA FALTA DE ANESTESIÓLOGOS EN HOSPITAL DE PUERTO AYACUCHO

La enfermera indicó que la infraestructura hospitalaria carece de condiciones para ofrecer una adecuada atención a los pacientes. “Cuando llueve, se mojan más adentro que afuera. No tenemos suministro de agua constante; cuando se va la luz la planta a veces no arranca, no tenemos aire. Por favor, tengan un poquito de sensibilidad humana”, acotó.

La vocera de los enfermeros señaló: “Nuestros familiares han emigrado por estas carencias. El que trabaja por la salud es porque tiene vocación, ama lo que hace. Ya somos muy pocos. Este hospital tiene capacidad para tener Rayos X, laboratorios, pero está trabajando menos que un ambulatorio”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado