Caracas.- Luego de que los Estados Unidos aprobaran 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela, médicos, enfermeras y demás trabajadores del Hospital J.M. de los Ríos se concentraron en la entrada del centro pediátrico para exigir el ingreso de medicinas al país.
El Presidente encargado de la República, Juan Guaidó, designó una comisión especial para que diputados junto a diferentes ONG puedan buscar la forma de recibir la ayuda humanitaria asignada por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.
Ante la grave crisis que atraviesa el sector salud por la coyuntura actual,
el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, cuestionó que los familiares de los pacientes deban comprar medicinas e insumos fuera de los hospitales.
Por otra parte, el médico intensivista del J.M de los Ríos Vietnam Vera rechazó las declaraciones de Pedro Carreño, quien aseguró que la ayuda humanitaria es una «limosna». «Venga a decirles eso a los niños que necesitan medicinas», manifestó con molestia Vera.
Judith León, del Colegio de Bioanalistas, señaló que el derecho a la salud y la vida debe defenderse siempre. «Con este o con otro Gobierno», enfatizó.
León resaltó también que protesta porque a familiares de los pacientes se les niega cada vez más un examen de laboratorio por falta de reactivos.
Con información de Armando Altuve